Diferencias entre Reutilizable, Reciclable, Biodegradable y Compostable

¿Qué quiere decir cada uno de éstos términos? A continuación trataremos de explicároslo. 

Con la creciente concienciación por la protección del medioambiente y el planeta en el último lustro han ido apareciendo en nuestro día a día las palabras reutilizable, reciclable, biodegradable y compostable. 

A continuación vamos a explicar cada una de ellas y sus diferencias. 

Reutilizable: Es la forma más ecológica de utilización, pues significa que un mismo producto se utiliza multitud de veces antes de ser rechazado, lo que evita la continua fabricación del mismo para su utilización continuada. Es la antítesis del producto desechable o monouso.

Reciclable: son todos aquellos productos realizados en materiales que una vez finalizada su vida útil pueden transformarse en nuevos materiales. Ente estos materiales está el plástico. Al depositar los productos plásticos en el contenedor amarillo nos aseguramos que se transformarán para poder fabricar otros productos

Biodegradable:  son los productos que puede descomponerse en elementos químicos naturales por la acción de agentes biológicos, como el sol, el agua, las bacterias, las plantas o los animales

Compostable: un producto se considera compostable cuando éste  se degrada biológicamente produciendo dióxido de carbono, agua, compuestos inorgánicos y biomasa a la misma velocidad que el resto de materia orgánica que se está compostando con éste, sin dejar residuos tóxicos visibles o distinguibles. En Europa se acordó que para que un producto pueda ser catalogado de compostable debe degradarse por completo en un periodo inferior a 12 semanas.

¿Reutilizable, Reciclable, Biodegradable o Compostable?
En Ekomon estamos a la última para ofrecer a nuestros clientes las soluciones más ecológicas del mercado.

Los vasos de Ekomon, son reutilizables y reciclables, pero además tenemos la opción de fabricarlos con un material biodegradable que se composta en un periodo mucho mayor que las 12 semanas, por lo que no podemos catalogarlo de compostable pero acabaría degradándose. 

Además este año hemos lanzado vasos fabricados con material reciclado, por lo que conseguimos la cuadratura del círculo.