Sistemas de Impresión en Vasos reutilizables

Sistemas de Impresión en Vasos reutilizables

Existen varios sistemas de impresión sobre vasos. En Ekomon ofrecemos cuatro sistemas que detallaremos a continuación:

Serigrafía

Tampografía

Impresión digital

Full color (IML In Mould Labeling)

Serigrafía: Junto con la tampografía son los dos sistemas de impresión más antiguos. La serigrafía nos permite imprimir alrededor de casi todo el vaso , unos 340º mientras que la tampografía te limita a una zona delimitada por el tampón, en el caso de los vasos sería de unos 6 centimetros x 10 de alto.

Existen dos tipos de serigrafía, la que utiliza tintas convencionales que se mezclan con disolvente y se secan por calor, o la que utiliza tintas que se secan mediante luz UVI, y no necesitan disolvente. En Ekomon utilizamos tintas UVI, pues además de no contaminar con disolventes la tinta es permanente, mientras que la tinta convencional acaba borrándose tras algunas decenas de lavados.

La buena calidad de la impresión depende de varios factores, los más importantes son la calidad del archivo, el tipo de pantalla utilizada y la pericia del impresor.  Con estos tres factores se pueden conseguir resultados parecidos a la calidad fotográfica.

ejemplo de serigrafía con trama

Tampografía: Al igual que la serigrafía es uno de los clásicos, la ventaja de la tampografía es que puede marcar gran variedad de superficies (bolígrafos, vasos, carcasas móvil, frascos ) así como conseguir impresiones a varios colores.

La mayor desventaja es el reducido tamaño de la impresión.

Impresión Digital, es un sistema novedoso, al menos con las piezas cilíndricas, a diferencia de la serigrafía no requiere de pantallas ni fotolitos, por lo que es idónea para los pedidos de poca cantidad, pues no hay costes fijos, por el contrario el coste unitario es más elevado.

Full color, (IML)  Es un sistema por el cual se imprimen etiquetas de base polipropileno, en cuatricromía, y luego, mediante un sistema automatizado se colocan dentro del molde, cuando el material caliente entra en el molde se funde con la etiqueta y ésta queda totalmente integrada en el vaso. Es un sistema de personalización idóneo para cantidades grandes.

Existen distintos tipos de etiquetas, en Ekomon tenemos etiquetas con barniz que resisten lavavajillas, etiquetas inversas donde la impresión es por dentro en negativo, por lo que nunca se gastan etc…